Nuevos viajes fotográficos para 2019

No ha sido fácil, todo lleva su trabajo, pero al fin están listas las rutas fotográficas que propongo junto a Artisal Travel para el 2019. Ha sido un esfuerzo colectivo pero que de bien seguro ha valido la pena. Y es que pocas cosas hay más gratificantes en la vida que salir de viaje a descubrir el mundo (y si puede ser, claro, cámara en mano).

Las dos propuestas viajeras las encontrarás detalladas en la sección de ‘Viajes Fotográficos’, cada una de ellas con su toque distintivo para los diferentes gustos y paisajes. Una mira hacia el Oeste, más concretamente al Oeste Americano con un ‘Road Trip’ espectacular por los paisajes de los mejores Parques Nacionales de Estados Unidos. La otra mira hacia Oriente, con una ruta fotográfica que recorre en tren todo Vietnam por la Línea de la Reunificación cubriendo desde Hanoi a Saigón.

Son viajes que se centran en ti, el viajero, con grupos súper reducidos para asegurar la comodidad y atención necesaria. Juntos exploramos los puntos clave de cada viaje para encontrar la mejor foto posible en cada lugar, sin olvidar los contextos culturales en los que nos encontraremos para aprender y conocer mejor el mundo que compartimos.

Los grandes Parques Nacionales de la Costa Oeste Americana

¿Que hay más auténtico que un ‘Road Trip’ por carreteras del Oeste Americano? Si añadimos la visita a Parques Nacionales tan asombrosos como el de Yellowstone (el primer Parque Nacional del mundo), Arches o el Gran Cañón del Colorado… nos acercamos mucho al ‘Road Trip’ perfecto.

Una ruta por un país que me conozco como pocos, después de haber recorrido todos sus estados en un proyecto que realicé junto a ‘La Vanguardia’, y haber vivido por dos años en su capital como cámara de la corresponsalía de TV3.

Con paisajes muy variados, pasaremos de los grandes bosques de las Rocky Mountains y los géiseres y fenómenos geotermales de Yellowstone, a las áridas tierras de las tribus nativas de los Navajo en el mítico e icónico Monument Valley. Naturaleza salvaje como poca hay en el mundo.

(más información y detalles)

Vietnam a bordo del ‘Reunification Express’

Vietnam sigue siendo un país exótico, aunque muy al alcance de cualquier viajero con ganas de descubrir las maravillas de uno de los pocos países que aún se declaran oficialmente comunistas. Su gente es amable, su gastronomía apasionante (y a muy buen precio), y sus paisajes espectaculares. ¿Que más se puede pedir?

En 2014 tuve la oportunidad de pasar varios meses en el país recorriendo de sur a norte, y de norte a sur. Muchos turistas usan autobuses para extranjeros o aviones para ir de una ciudad a la otra, pero puedo asegurar que ningún medio de transporte nos ofrece las experiencias y comodidades de los trenes de la Línea de la Reunificación.

Nuestro recorrido entre las dos principales ciudades del país (Hanoi, la capital, y Ho Chi Minh City, la antigua Saigón) pasará por importantes centros culturales como Hué y Hoi An. Siguiendo la línea de la costa, el tren nos permitirá descubrir a buen ritmo los distintos paisajes del país. ¿Alguna vez habías soñado en un viaje mítico en tren? Esta es tu oportunidad de hacerlo realidad.

(más información y detalles)