Viaje Fotográfico a Estados Unidos

‘Road Trip’ por los Parques Nacionales del Oeste Americano’

Ruta exclusiva fotografiando los mejores paisajes del Oeste

Un recorrido que nos llevará a sitios tan especiales como el parque de Yellowstone y sus geiseres, hasta el místico Monument Valley en la frontera entre Utah y Arizona dentro del territorio autónomo de los nativos Navajo.

LAS CLAVES DEL VIAJE:

-Un viaje pensado para realizar una inmersión cultural profunda.
-Grupo súper reducido (entre 3 y 7 viajeros).
-Trato personalizado y asesoramiento fotográfico profesional.
-Guía experto en el país, el que ha vivido y trabajado.
-Recorrido diseñado a medida para maximizar el potencial del territorio.

-Agencia de total confianza pionera y experta en viajes fotográficos.

Sobre el viaje:

Un ‘road trip’ como pocos por el Oeste Americano en el que no faltarán oportunidades fotográficas para inmortalizar paisajes tan diversos como la exuberante naturaleza de las Rocky Mountains o los rojizos colores del desierto de Arizona y los arcos de roca de Utah. Todo ello acompañado por un fotógrafo que no solamente se ha recorrido el país entero, sino que ha pasado dos años en Washington DC como corresponsal cámara en mano.

Itinerario:

Día 1: Llegada a Salt Lake City, Utah / Día 2: Salt Lake City, Utah (y alrededores) / Día 3: Twin Falls, Idaho / Días 4 y 5: West Yellowstone, Idaho / Día 6: Jackson, Montana / Día 7: Vernal, Utah / Día 8-10: Moab, Utah / Día 11: Page, Arizona / Día 12: Bryce, Utah / Día 13: Torrey, Utah / Día 14: Salt Lake City, Utah / Día 15: Vuelo de regreso


¿Con quien vas a viajar?

avatar


Isma Monfort Vialcanet (1981)

Fotógrafo Documental de Viajes

Nacido en Barcelona he trabajado en el sector audiovisual, sobretodo, como cámara de TV y fotógrafo. He viajado y colaborado con variadas organizaciones de todo el mundo, y he tenido el privilegio de que mis imágenes se hayan visto, publicado y expuesto internacionalmente.

↓ (y por qué deberías venir conmigo a los Estados Unidos) ↓

Por què si hay pocos americanos hay que puedan decir que han visitado los 50 estados que componen los Estados Unidos de América, aún hay muchos menos europeos.

Reconozco que fue un poco de locura pero lo logré tras un año entero en la carretera con mi pequeño Chrysler PT Cruiser descapotable (sí, descapotable, como debe ser), con el que hice suficientes millas como para dar dos veces la vuelta a la tierra.

Varios ‘Coast to Coast’ a mis espaldas por carretearas solitarias y paisajes extraordinarios, a los que hay que sumar los años en que trabajé como operador de cámara en una corresponsalía en Washington DC cubriendo la política americana y todo lo que sucedía en el país.

-más sobre mi aquí-

Algunos de mis reportajes en Estados Unidos publicados en imonfort.com: 

-‘One Year, 50 States‘: Pequeño resumen del año en que visité los 50 estados siguiendo la segunda campaña de Obama para La Vanguardia digital.

-‘Kentucky Derby‘: La carrera de caballos más especial del mundo en la que lo que ocurre fuera de la pista seguramente tiene más interés que todo lo demás: enormes sombreros, fiesta, alcohol y muchas apuestas.

-‘Church of Cat Spring‘: ¿Qué ocurre cuando la iglesia es el único punto de encuentro de un pueblo? Retrato de la realidad rural en medio de Texas.

-‘Chaos in the Valley‘: Un ‘Demolition Derbie’ des de dentro, en el ‘Shenandoah Valley’ de la Virginia rural. Coches, choques y barro.


Puntos clave del Viaje Fotográfico a los Parques Nacionales Americanos:

LA MÁGIA DE LOS ‘ROAD TRIP’:
El primer viaje transcontinental en Estados Unidos fue realizado en 1903 por H. Nelson Jackson y Sewall K. Crocker (acompañados de su perro Bud), en un total de 63 días para completar la distancia entre San Francisco y Nueva York.

Las nuevas autopistas de principios del siglo XX popularizaron este tipo de viajes, dando lugar a servicios específicos como gasolineras, restaurantes y moteles a pie de carretera. Pronto viajeros de todo el mundo se aventurarían a recorrer Estados Unidos en coche por rutas tan populares como la Ruta 66.

Las autopistas modernas, por fortuna, poco tienen que ver con aquellas de los pioneros, pero aún retienen ese espíritu original de salir a explorar las inmensidades del Oeste Americano.

 

PARQUE NACIONAL DE YELLOWSTONE:
Situado entre Wyoming, Montana e Idaho, fue el primer Parque Nacional de la historia cuando fue establecido en 1872. Sin duda es uno de los ‘top tres’ parques Americanos y probablemente el más icónico gracias a sus famosos geisers y otros fenómenos geotérmicos.

El parque también es conocido por su naturaleza y fauna salvaje, entre la que se cuentan osos, lobos o bisontes americanos. En el encontramos grandes sequoias, lagos, ríos y cascadas espectaculares. Su geiser más famoso es el ‘Old Faithful’, gracias a su constancia y una increíble altura de más de 30 metros

 

REGIÓN SUR DE UTAH:
Un gran número de Parques Nacionales se encuentran en esta región de Utah, cerca de la frontera con Arizona. Parques que se caracterizan por el color naranja de sus formaciones rocosas que crean paisajes de otro mundo. Un auténtico paraíso de los fotógrafos de paisaje y naturaleza.

 

PARQUE NACIONAL DEL GRAN CAÑÓN DEL COLORADO:
A menudo considerado una de las Maravillas del Mundo, este enorme cañón esculpido en las rocas por el río Colorado durante miles de años no deja de asombrar a todo aquél que se acerca a sus bordes. 

El presidente Theodore Roosevelt visitó en 1903 el sitio y dijo: «El Gran Cañón me llena de asombro. Es incomparable, más allá de toda descripción; absolutamente incomparable en todo el mundo … Deje que esta gran maravilla de la naturaleza siga siendo como es ahora. Haga nada que arruine su grandeza, sublimidad y belleza. No puedes mejorarlo.»

Algunas imágenes más de mis viajes por los Estados Unidos:


Si estás interesado/a, contacta conmigo
o la agencia lo antes posible:


Próxima salida con Artisal: 10 al 24 de Agosto 2019 – 14 días
(plazas muy limitadas, siempre grupos reducidos) 
Agencia: Artisal Travel Photography, S.L.

-plazas y detalles en Artisal.com-